Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esta semana se colectará sangre en Apolinario Saravia y Las Lajitas

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 26/11/2019 07:35

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en esas localidades hoy y mañana. Los donantes deben llevar documento de identidad y no estar en ayunas.

Esta semana se colectará sangre en Apolinario Saravia y Las Lajitas

Móvil.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy, martes 26, colecta de sangre de todo grupo y factor en Apolinario Saravia y mañana, en Las Lajitas. En ambas localidades, se promoverá la donación habitual y espontánea, se informará sobre donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

En Apolinario Saravia, las actividades se desarrollarán de 8.30 a 14, frente al salón cultural.  En Las Lajitas, frente al hospital Esperanza de Aguirre, en el mismo horario. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo tomado un desayuno, e hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas que se realizan habitualmente en capital e interior, los donantes voluntarios pueden concurrir espontáneamente a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés