Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esta semana estarán habilitados los centros de referencia de COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/03/2020 08:50

Efectúan trabajos finales de acondicionamiento en el Centro de Convenciones de Limache y en el hospital Papa Francisco, con su anexo. La red hospitalaria provincial está preparada para la contingencia.

Esta semana estarán habilitados los centros de referencia de COVID-19

Esta semana estarán habilitados los centros de referencia de COVID-19.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, informó que esta semana concluyen los trabajos de acondicionamiento del Centro de Convenciones de Limache, donde funcionará un dispositivo de internación y aislamiento de mediana complejidad. “Entrará en funcionamiento por etapas y de acuerdo con la necesidad que vaya surgiendo”, dijo.

También el hospital Papa Francisco y el anexo acondicionado en la escuela Crucero ARA General Belgrano, estarán en condiciones de funcionar como centros de referencia para COVID-19 en el curso de la presente semana.

La funcionaria recordó que todos los hospitales de la provincia están preparados y con protocolos vigentes para atender la situación que se pudiera presentar en su área de responsabilidad.

Al respecto, dijo que los hospitales de Tartagal, Orán y Embarcación han ampliado su capacidad operativa, sumando camas. También se encuentra preparado el hospital de Cafayate y se trabaja para optimizar la capacidad de respuesta en los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera, donde se contará con salas de aislamiento y terapia intensiva. “Toda la red hospitalaria está armada para efectuar las derivaciones que sean necesarias”, dijo la Ministra.

En cuanto a la disponibilidad de respiradores, informó que se recibieron cinco del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia está comprando cinco más y a la vez agiliza la entrega de ambulancias compradas, diez de las cuales son de alta complejidad y vienen equipadas con respiradores.

La titular de Salud Pública aseguró que se cumple el protocolo de ingreso de personas a la provincia, con control sanitario, indicación de aislamiento y seguimiento. También ratificó la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio, que fue extendido por el Gobierno nacional hasta el 12 de abril inclusive.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés