Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está garantizada la asistencia a los municipios tras la desaparición de las Cooperadoras

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 09/01/2020 12:00

"Bajo ningún punto de vista la Provincia dejará de asistir a los municipios tras la desaparición de las Cooperadoras", expresó el secretario del Interior en reunión con intendentes salteños.

Está garantizada la asistencia a los municipios tras la desaparición de las Cooperadoras

Foto de archivo. Reunión con legisladores Santa Victoria Oeste.

El secretario del Interior, Mario Cuenca aseguró que la Provincia no dejará de asistir y acompañar el trabajo y necesidades sociales en los municipios del interior. Agregó que el Plan nacional y provincial contra el hambre no suplirá las funciones de las Cooperadoras asistenciales.

Cuenca y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, se reunieron con intendentes salteños quienes plantearon las necesidades de los municipios a su cargo. 

Durante el encuentro, una de las inquietudes más preocupantes que plantearon los intendentes fue sobre la desaparición de las Cooperadoras asistenciales. Tras estas consultas el Ministro Coordinador y el Secretario del Interior afirmaron que la intención del Gobierno de la Provincia es no dejar de asistir a los municipios y que se continuarán con los programas sociales ya existentes.

"Bajo ningún punto de vista la Provincia dejará de asistir a los municipios tras la desaparición de las Cooperadoras", expresó al respecto Cuenca.

Por otro lado, los funcionarios provinciales llevaron tranquilidad a los trabajadores de la Cooperadora de capital, quienes no serán despedidos. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés