Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en ejecución la ampliación del Servicio de Videovigilancia de la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/04/2023 13:23

Alrededor de 300 nuevas cámaras de seguridad se colocaron esta semana y están funcionando en distintos barrios de la Capital. Esta segunda etapa de la ampliación contempla un total de 500 unidades que estarán operativas en distintas localidades antes del 15 de abril.

Está en ejecución la ampliación del Servicio de Videovigilancia de la Provincia

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio del Sistema de Emergencias 911 comenzó la instalación de las 500 nuevas cámaras de seguridad adquiridas por el Gobierno de la Provincia tras la licitación 268/22 en el marco de la ampliación del Servicio de Videovigilancia del   Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 que contempla superar las 3400 unidades en diciembre de este año.

Esta semana se colocaron y pusieron en funcionamiento alrededor de 300 nuevas cámaras de seguridad, fijas y domos, en 136 barrios de la Capital y el centro de la Ciudad.  Se continúa con  la instalación de equipos en las localidades de Vaqueros, La Caldera, La Merced, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, La Viña, Cerrillos, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Moldes, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Orán, Yrigoyen, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán,  Morillo, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivian, Mosconi, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. Gonzalez, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, San Carlos, Animaná, Cafayate y Cachi.

La ampliación del servicio de monitoreo en esta segunda etapa concluirá antes del 15 de abril. Se sumarán también 100 Bodycams para operativos policiales.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, informó que hasta la fecha la provincia cuenta con un sistema de videovigilancia que monitorea con más de 1900 cámaras operativas instaladas en lugares estratégicos respecto a la seguridad ciudadana.

Domínguez señaló que el proyecto para este año prevé un servicio con más de 3400 equipos de videoprotección que continuarán incorporándose en distintas etapas hasta diciembre. Además, se avanza en la ampliación de salas con puestos de monitoreo en el Sistema de Emergencias 911.

Cabe destacar que en la Primera Etapa de Ampliación de CVV en 2022 se instalaron y pusieron en funcionamiento más de 360 nuevas cámaras de seguridad pública. 

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés