Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está asegurada la provisión de medicamentos para pacientes con VIH

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/04/2020 07:35

Las personas que necesiten permiso de circulación para retirar los remedios pueden comunicarse vía telefónica con el programa de VIH de Salud Pública.

Está asegurada la provisión de medicamentos para pacientes con VIH

Foto ilustrativa.

La jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, Laura Caporaletti, informó que hay disponibilidad de medicamentos antirretrovirales para todos los pacientes con VIH a los cuales la Provincia provee los fármacos a través de dicho programa.

“La medicación está asegurada, por las medidas de aislamiento estamos entregando para dos meses, a fin de evitar que los pacientes tengan que salir de su casa. Los que necesiten permiso de circulación o hacer alguna consulta pueden comunicarse con el programa, al 4370504”, dijo la funcionaria.

VIH y COVID

En la actualidad no hay datos sólidos que permitan afirmar que las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tengan mayor riesgo de desarrollar una forma más grave de COVID-19, especialmente si su sistema inmunológico no está comprometido.

Sin embargo, las personas con afecciones subyacentes y un sistema inmunológico más débil pueden ser más vulnerables a la infección.

Quienes tienen más de 60 años y enfermedades crónicas subyacentes, como diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden tener un mayor riesgo o sufrir enfermedades más graves relacionadas con COVID-19.

Por lo tanto, es de suma importancia que quienes viven con VIH reciban tratamiento con medicación antirretroviral sin interrupciones. El tratamiento bien llevado asegura la supresión viral y la recuperación inmunológica, lo que reduce el riesgo de complicaciones en caso de cualquier infección.

Las personas con VIH deben adoptar las medidas de prevención generales, recomendadas para todos, de acuerdo con la orientación de la Organización Mundial de la Salud. Además, deben colocarse las vacunas contra gripe y neumococo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés