Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas realizaron controles y promoción de la salud bucal en niños y adolescentes incluidos en dispositivos proteccionales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 01/12/2022 10:39

Profesionales del Colegio de Odontólogos brindaron atención a niñas y niños de Dispositivos de Protección de Salta capital en el marco de un convenio conjunto con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Especialistas realizaron controles y promoción de la salud bucal en niños y adolescentes incluidos en dispositivos proteccionales

Brindaron atención a niñas y niños de dispositivos de protección de Salta

A partir de julio de este año, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Colegio de Odontólogos impulsan acciones de promoción, prevención y cuidado de la salud bucal junto a equipos técnicos, operadores, niñas, niños y adolescentes que integran los dispositivos proteccionales de la Provincia.

Estas actividades se enmarcan en un convenio de mutua colaboración que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a controles de salud bucal y fortalecer hábitos de cuidado para un desarrollo sano de los chicos y chicas que crecen sin cuidados parentales.

En el día de hoy, profesionales del Colegio de Odontólogos brindaron atención en los consultorios que forman parte de la clínica de control bucal que este organismo abre para diferentes beneficiarios, entre ellos, niños y niñas de centros de cuidado de Salta Capital.

El equipo de especialistas implementó un control bucal que permitió realizar un fichado inicial del estado de salud de la boca de cada niña y niño mediante el relevamiento de índice gingival y de placa. Asimismo, reforzaron las técnicas de cepillado, brindaron asesoramiento dietético a la especialista en nutrición del dispositivo proteccional y se realizó topicación con flúor a los chicos y chicas.  

Acompañaron esta jornada el director de Dispositivos Proteccionales, Ramiro Ibáñez, agentes del Hogar Caminito; la presidenta del Colegio de Odontólogos, Paola Coral; la coordinadora de la Comisión de Acción Comunitaria del Colegio y las técnicas Analía Juaruma y Alicia Moreno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés