Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en temas de adicciones confluyeron en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/09/2019 08:00

Fue durante una jornada que se desarrolló como antesala del Congreso Internacional de Adicciones 2020, que se llevará a cabo el próximo año.

Especialistas en temas de adicciones confluyeron en Salta

El coordinador general de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel, durante la apertura del congreso.

Se presentó en Salta, el Congreso Internacional de Adicciones 2020 “Estrategias para la intervención social”, que se realizará en mayo del próximo año por primera vez en la provincia y convocará a especialistas en la temática, nacionales y extranjeros.

El coordinador general de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel destacó la relevancia de este evento que organizan ONG del país, que eligieron a Salta para la convención. Asimismo, manifestó que “es importante que las organizaciones del tercer sector estén integradas a una red y se trabaje en base a protocolos de atención, estrategias y estándares de calidad, para que los pacientes reciban mejores tratamientos”.

También expresó que “actualmente en la Provincia tenemos alrededor de 6 mil consultas por año, de personas que poseen un consumo problemático; cerca de la mitad de esos pacientes inicia su tratamiento terapéutico y aproximadamente el 76% de esos tratamientos se realizan en instituciones especializadas del Ministerio de Salud Pública”. 

El funcionario resaltó que “el resto de estos pacientes acceden a un tratamiento en alguna ONG con las que tenemos convenios de trabajo; los costos son solventados por el Gobierno de Salta, para que haya una red pública importante donde los salteños que necesitan ser ayudados puedan acceder a un proceso terapéutico gratuito”.

La convención mundial para el año 2020, reunirá a representantes de fundaciones, programas y organizaciones que trabajan con la temática en el país y el extranjero, para el abordaje de la problemática.

Los lineamientos estratégicos que serán la base de las exposiciones se relacionarán con políticas públicas, intervención local, prevención y asistencia, nuevos paradigmas en salud mental y adicciones, y problemáticas asociadas al consumo de sustancias.

 



 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés