Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del Materno Infantil realizaron más de 340 asistencias en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/01/2023 14:30

El programa de Asistencia Extramuros del nosocomio atendió la demanda de pacientes pediátricos y adultos en siete especialidades, durante dos jornadas.

Especialistas del Materno Infantil realizaron más de 340 asistencias en Colonia Santa Rosa

Especialistas del Materno Infantil realizaron más de 340 asistencias en Colonia Santa Rosa

El hospital Materno Infantil cumplió una nueva comisión de asistencia con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó -durante dos jornadas- en el hospital Dr. Elías Anna; en el Colegio Juan Alberto Lacrosse; en el centro de salud del Milagro y en el puesto sanitario La Misión, todos correspondientes al municipio de Colonia Santa Rosa.

Durante la actividad, se realizaron 340 consultas, entre pacientes pediátricos y adultos, en las siguientes especialidades:

  • Neurología
  • Cardiología pediátrica y de adultos
  • Pediatría
  • Oftalmología
  • Clínica Médica
  • Ginecología
  • Odontología pediátrica

Además, se entregó ropa y calzado gestionado por el sector de Apoyo Comunitario del nosocomio, para constituir el ropero comunitario del hospital Elías Anna.

La comitiva de profesionales estuvo conformada por: los pediatras Sergio Zamar, Silvana Miranda y Corina Dlugoszewski; el oftalmólogo Mauro Dorado; la ginecóloga Patricia Leal; las obstétricas Daniela Morales y Joana Valdez; los odontólogos pediátricos Rodrigo Lizárraga y Daniel González; y el médico clínico del hospital San Bernardo, Marcelo Gerónimo.

También formaron parte, el coordinador del programa Extramuros, Rodrigo Suárez; y por Lucas Zorrilla y Carlos Escalante, personal de gestión de pacientes.

El programa de Asistencia Extramuros se lleva adelante con el apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, la Coordinación de Gestiones en red del Gobierno de la Provincia, el Foro de Intendentes de Salta y la Municipalidad local.

Este programa ya ha atendido a más de 8 mil pacientes de los municipios de Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Tala, El Jardín, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, Embarcación, Pichanal, Santa Victoria Este, General Mosconi, Isla de Cañas; La Poma y Colonia Santa Rosa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés