Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del IPS atendieron a más de 400 personas en El Tala

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 19/05/2022 15:50

Fue la segunda visita a esta localidad, en la que se duplicó la cantidad de consultas, entre afiliados y no afiliados.

Especialistas del IPS atendieron a más de 400 personas en El Tala

Especialistas del IPS atendieron a más de 400 personas en El Tala.

En su segunda visita a El Tala, profesionales del programa “IPS Cerca Tuyo” asistieron a 420 personas, entre afiliados al Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) y particulares no afiliados.

La atención se brindó en el hospital Santa Teresa, cabecera del área operativa El Tala, a pacientes con turno programado en las especialidades de pediatría, clínica médica, cardiología infantil y de adultos, gastroenterología, ginecología, oftalmología, traumatología infantil y de adultos, neurocirugía y cirugía reparadora.

Los pacientes a los que el profesional oftalmólogo les prescribió anteojos, recibirán los mismos oportunamente, a través de la delegación local del IPS.

También durante la presencia del Programa en la localidad, personal del IPS facilitó a los afiliados la activación de la credencial digital.

“Fue un trabajo intenso, en dos jornadas, en las que se duplicó la cantidad de consultas de la primera visita”, expresó la presidente del IPS, Gladis Sánchez, quien agradeció al intendente Daniel Ponce y a la responsable del hospital, Daniela Jaime, por el acompañamiento y la logística para llevar a cabo la atención a los pobladores, de manera organizada y ágil.

La funcionaria dijo que el programa “IPS Cerca Tuyo” continuará desarrollándose en otras localidades del interior, estando previsto que los especialistas estén en Embarcación la próxima semana.

A través de este programa, el IPS lleva profesionales de distintas especialidades a localidades del interior provincial, con el objetivo de facilitar el acceso de los afiliados a consultas y prácticas en su lugar de residencia, evitando gastos e inconvenientes que implican el traslado a la capital.

En el caso de oftalmología, las personas que necesitan anteojos pueden elegir el modelo de su preferencia, recibirlos luego en su localidad y abonarlos en cuotas sin interés, que se descuentan de los haberes mensuales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés