Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del hospital Materno Infantil realizaron más de 470 asistencias en Pichanal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/10/2022 16:21

El programa de Asistencia Extramuros del nosocomio atendió la demanda de pacientes pediátricos y adultos en diez especialidades, durante dos jornadas.

Especialistas del hospital Materno Infantil realizaron más de 470 asistencias en Pichanal

Especialistas del hospital Materno Infantil realizaron más de 470 asistencias en Pichanal.

El hospital Materno Infantil cumplió una nueva comisión de asistencia con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó, durante dos jornadas, en el hospital “Dr. Edgardo Bohuid”; en los centros de salud de los barrios Matadero y Nueva Jerusalén; y en los puestos sanitarios de Misión San Francisco II, Tres Palmeras y El Milagro, todos correspondientes al Área Operativa Pichanal.

Se realizaron 477 consultas, entre pacientes pediátricos y adultos, en diez especialidades: traumatología, neurología, cardiología, pediatría, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, clínica médica, odontología pediátrica y fonoaudiología.

La comitiva de profesionales estuvo conformada por: las enfermeras Adriana Farfán y Valeria Rodríguez; los cardiólogos Hernán Vélez y Juan Manuel Barrionuevo; las tocoginecólogas Florencia Gubernatti y Vanina Condori; las pediatras Paula Robredo y Corina Dlugoszewski; la fonoaudióloga María Eugenia Chuchuy; la oftalmóloga Rocío Ibarra; el traumatólogo Marcos Cabezas; la otorrinolaringóloga Cecilia Ibarra; la médica clínica y hematóloga Rosana Quinteros; y los odontólogas Paola Balfaccini y Daniela Barranco.

También formaron parte de la comitiva Valeria Casimiro, Carlos Escalante y María Elizabeth Szanto, personal de gestión de pacientes.

El programa de Asistencia Extramuros se lleva adelante con el apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, la Coordinación de Gestiones en red del Gobierno de la Provincia, el Foro de Intendentes de Salta y la Municipalidad de Pichanal.

Este programa ya ha atendido a más de 7 mil pacientes de los municipios de Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Tala, El Jardín, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, Embarcación y Pichanal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés