Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del hospital Materno Infantil atendieron a más de 300 personas en Nazareno

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/03/2022 18:05

El nosocomio capitalino desarrolla su programa de atención extramuros con profesionales de distintas especialidades, con salidas periódicas a distintas localidades.

Especialistas del hospital Materno Infantil atendieron a más de 300 personas en Nazareno

Especialistas del hospital Materno Infantil atendieron a más de 300 personas en Nazareno.

Un equipo de profesionales del hospital Materno Infantil brindó asistencia a 321 personas, entre niños y adultos residentes en la localidad de Nazareno y parajes aledaños pertenecientes al departamento Santa Victoria. 

La actividad se desarrolló en dos jornadas en el hospital local, en el marco del programa de asistencia extramuros del nosocomio, a través del cual un equipo de especialistas se desplaza hacia localidades del interior provincial para acercar los servicios a la población.

El grupo estuvo integrado por especialistas en pediatría, oftalmología, cardiología infantil y de adultos, medicina interna, ginecología y odontopediatría. Además, se contó con el apoyo de personal de enfermería y del equipo local.  

Con este programa, se busca llevar asistencia especializada a los pobladores de localidades alejadas de la capital, donde los hospitales, por su nivel de complejidad, no cuentan con estos profesionales. Asimismo, se evita el desplazamiento de los pacientes a otras ciudades, lo que implica gastos y desarraigo familiar.  

Integraron la comitiva, los especialistas en, cardiología infantil, Hernán Vélez; cardiología de adultos, Horacio Benítez; pediatría, Mónica González y Natalia Méndez; oftalmología, Mauro Dorado; ginecología, Giselle Narese, odontopediatría, Daniela Barranco y Santiago Martínez; medicina interna, Norma Albornoz; enfermería, Valeria Rodríguez y Adriana Farfán.

 

Para arribar a Nazareno, desde la ciudad de Salta, se debe recorrer más de 550 kilómetros, atravesando la provincia de Jujuy. La altura máxima de la ruta de tierra es de 5050 metros sobre el nivel del mar, en el abra del cerro Fundición, desde donde comienza el descenso al pueblo, asentado a 3180 msnm.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés