Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del hospital Materno Infantil asistieron a pobladores del departamento Anta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2022 10:41

A través de un programa de asistencia extramuros, el nosocomio ya favoreció a más de 3700 pacientes de 10 localidades del interior.

Especialistas del hospital Materno Infantil asistieron a pobladores del departamento Anta

Asistencia.

Un equipo de profesionales que integran el programa de Asistencia Extramuros del hospital Materno Infantil brindó asistencia a niños y adultos de Joaquín V González, El Quebrachal y poblaciones aledañas, en dos jornadas de trabajo.

En Joaquín V González se asistió a 230 personas y en El Quebrachal, a 195, totalizando 425 consultas. El equipo profesional estuvo compuesto por especialistas en Pediatría, Neurología, Cardiología, Clínica Médica, Ginecología, Odontología, Neumonología y Traumatología.  

Además, se gestionaron y coordinaron turnos para pacientes que requieren de atenciones específicas en el hospital Materno Infantil. También se asesoró al equipo de salud local sobre la implementación del programa de Telemedicina, para facilitar interconsultas, seguimiento de pacientes y capacitación.  

El grupo profesional se integró con los cardiólogos Rodrigo Suárez, Daniel González y César Giménez Durán; la pediatra Corina Dlugoszewski; la oftalmóloga Rocío Ibarra; la ginecóloga Vanina Condorí; las odontopediatras Paola Baldaccini y Karen Martín; el neurólogo Diego Días, la traumatóloga Rocío Quiroz; el neumonólogo Guillermo Villagra y las enfermeras Valeria Rodríguez y Adriana Farfán.

La comisión contó con el apoyo logístico del Foro de Intendentes de Salta, los municipios de Joaquín V González y El Quebrachal, los hospitales locales, la Fundación del Hospital Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la Provincia.

Asistencia extramuros

Con este programa, el hospital Materno Infantil lleva asistencia a los pobladores de localidades alejadas de la capital, donde los hospitales, por su nivel de complejidad, no cuentan con especialidades médicas.

El objetivo es favorecer la accesibilidad de los pobladores del interior a especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías. Asimismo, se evita el desplazamiento de los pacientes a otras ciudades, lo que implica gastos y desarraigo familiar.

Las actividades comenzaron en setiembre de 2021 y hasta el momento se brindó asistencia a 3759 personas, entre las visitas a Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Nazareno, Iruya, Santa Victoria Oeste, Joaquín V González y El Quebrachal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés