Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialista internacional disertará en Salta sobre cáncer de tiroides en niños

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/10/2022 05:38

La jornada será presencial y gratuita, destinada a endocrinólogos, cirujanos y patólogos pediátricos. El tema será el carcinoma papilar y folicular de tiroides.

Especialista internacional disertará en Salta sobre cáncer de tiroides en niños

Especialista internacional disertará en Salta sobre cáncer de tiroides en niños.

Invitado por el hospital Materno Infantil, un prestigioso doctor en Medicina estadounidense, especialista en anatomía patológica y patología tiroidea, llegará a Salta para brindar una conferencia sobre cáncer de tiroides en pediatría.

Se trata del médico patólogo Ronald Ghossein, quien se desempeña en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, de Nueva York como director de Patología de Cabeza y Cuello y tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la medicina.

El profesional disertará sobre carcinoma papilar y folicular de tiroides en pediatría el martes 15 de noviembre, desde las 9 y aproximadamente hasta las 11, en la sala Quebracho del hospital Materno Infantil.

La conferencia es gratuita y está destinada a médicos endocrinólogos, especialistas en cirugía infantil y patólogos pediatras. No se otorgará certificación y los interesados no deben inscribirse, pudiendo concurrir directamente el día de la conferencia.

El objetivo es que los profesionales de la región profundicen conocimientos y saberes para pesquisar nódulo tiroideo en niños y mujeres embarazadas.

“Consideramos que esta es una gran oportunidad para los profesionales de Salta, de contar con una eminencia mundial en cáncer de tiroides en la edad pediátrica”, expresó el responsable de la Unidad de Anatomía Patológica del hospital Materno Infantil, Rubén Harach, quien será el traductor y moderador de la jornada. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés