Escuelas técnicas de Capital suman infraestructura para talleres
Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta 25/04/2013 09:15Autoridades educativas y supervisores visitaron las escuelas habilitadas en este ciclo lectivo donde se realizarán diversos talleres.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología gestiona la construcción de nuevos talleres en Escuelas de Educación Técnica de la Provincia para optimizar el aprendizaje de prácticas profesionales en las distintas orientaciones.
Autoridades educativas y supervisores visitaron las escuelas 3.140 Dr. Francisco de Gurruchaga de barrio 20 de Febrero, donde se habilitó para este ciclo lectivo un nuevo taller de construcciones. Allí, 464 alumnos de distintos cursos realizan en diferentes turnos prácticas de albañilería.
Otra de las escuelas visitadas fue la 3.148 Otto Krause de Villa Mitre, donde se habilitó un nuevo taller de electro-mecánica para prácticas profesionales sobre el automotor. A la institución asisten más de 200 alumnos.
En el transcurso de este año los establecimientos recibirán equipamiento para los talleres. La inversión aproximada de ambas construcciones fue de 300 mil pesos.
Participaron en los recorridos, el director de Educación Técnica de la cartera educativa, César Villalobo; el coordinador de Programas y Proyectos, Luis San Millán; supervisores y los directivos de ambos establecimientos.
Fuente: Secretaría de Comunicación