Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas de capital recibieron kits de astronomía

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/05/2018 11:35

La ministra de Educación, Analía Berruezo, participó de la entrega de kits a 10 instituciones escolares de la ciudad. También dictó una capacitación a docentes y alumnos, el periodista y divulgador científico Sebastián Musso.

Escuelas de capital recibieron kits de astronomía

Escuelas de capital recibieron kits de astronomía

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de la entrega de kits de Astronomía a 10 escuelas de la provincia y se refirió a la necesidad de implementar actividades innovadoras en las escuelas incorporando diferentes temáticas para generar interés en los alumnos. Resaltó que el trabajo vinculado a las competencias y agradeció a los docentes y autoridades presentes la iniciativa de proponer actividades diferentes en las aulas, destacó que esa es la forma de construir acciones que generan confianza en los estudiantes.

La actividad se llevó a cabo en la escuela René Favaloro de Parque General Belgrano, en donde asistieron alumnos y docentes de las 10 escuelas que recibieron el kit. Se dio inicio a la jornada con una charla para los alumnos, seguido de una capacitación para los docentes.

El Kit cuenta con un sistema solar a escala, un globo terráqueo inflable, libros de cuento relacionados con la astronomía, un mazo de cartas didácticas, una linterna simuladora de fases y eclipses, fichas teórico prácticas, un nocturlabio, un lunario. La entrega se realiza en el marco del plan de Relaciones con la Comunidad y que lleva adelante la empresa Agrotécnica Fueguina en su compromiso con la educación.

Sebastián Musso, creador del Kit es periodista y divulgador científico, ha participado en más de 40 Congresos Internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, como disertante, en especial sobre las temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés