Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas Abiertas realizaron simulacros de sismo supervisados por Defensa Civil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 13/12/2021 11:25

Con la ejecución de los simulacros de evacuación de los Planes de Protección Escolar las Escuelas Abiertas del área Capital concluyeron el curso de formación brindado por la Subsecretaría de Defensa Civil. Participaron cuerpos docentes, administrativos y alumnos.

Escuelas Abiertas realizaron simulacros de sismo supervisados por Defensa Civil

Curso de formación

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil supervisaron la realización de simulacros de sismo que realizaron la totalidad de instituciones educativas del Plan Provincial de Escuelas Abiertas del área Capital con la participación de directivos, docentes, administrativos y alumnos.

Se llevaron adelante en las escuelas abiertas Miguel Ortiz, 9 de Julio, Independencia Nacional, Nuestra Señora de Atocha, Cristóbal Colón de Capital. Cabe destacar que la semana pasada se realizaron los simulacros en  el resto de instituciones de Capital.

Defensa Civil fiscalizó el correcto desarrollo de los simulacros de evacuación comprendidos en los Planes de Protección Escolar que cada escuela elaboró en el marco de la capacitación brindada por la Subsecretaría de Defensa Civil. Se supervisó el tiempo de evacuación, el protocolo de acción, la distribución de roles, identificación y desplazamiento a lugares seguros, entre otros puntos.

Fue un trabajo coordinado con la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil durante el año brindó capacitaciones a los responsables de las Escuelas Abiertas a fin de instruirlos para la elaboración de sus Planes de Protección Escolar.  Se los formó sobre gestión de riesgos ante emergencias y/o eventos adversos, protocolos de acción, entre otros puntos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés