Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EsconEsi: jóvenes se capacitaron en el cuidado de la salud sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/12/2020 14:05

Fue en una jornada virtual en donde se destacó que "informarse es clave para promover el autocuidado sexual en jóvenes".

#EsconEsi: jóvenes se capacitaron en el cuidado de la salud sexual

Foto ilustrativa.

A través de la disertación de jóvenes, integrantes del programa ESI en los Dispositivos de Cuidado Institucional de niños, niñas y adolescentes de las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Salta, se propuso involucrarse, preguntar e informarse para el autocuidado.

La formación se dictó en el marco de la Iniciativa Spotlight en conjunto con FUSA e Impacto Digital. El proyecto #EsconEsi, fue coordinado por Ángeles Ruiz y Sham Selouma y en Salta se implementó a través de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos. Participaron también Guía E, Doncel y Salta Egresa.

En la oportunidad, disertaron estudiantes de 5to año del Colegio Bachiller 5089 de Orán. Durante la actividad, el profesor Alejandro Álvarez agradeció la formación brindada y destacó la posibilidad de que se implemente de manera virtual. "La información siempre es útil y en ese sentido la planificación al momento de dictar la ESI es fundamental en todo el recorrido educativo", aseguró el docente que participó junto a sus colegas Julio Arias y Sandra Zelaya.

Compartiendo experiencias y a través de preguntas “incómodas” se analizó la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito educativo y el valor de la consulta con profesionales en la materia. “El conocimiento del cuerpo, la sexualidad y género son temas que hay que conversar y sobre los que hay que preguntar para aprender a cuidarnos”, fue el mensaje que se brindó en la jornada.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés