Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Es un regalo del cielo para nosotros”

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 17/07/2020 12:35

Las familias que recibieron llaves y documentación de su departamento en barrio El Bosque agradecieron al Gobierno haberles cumplido el sueño de la casa propia. El gobernador Sáenz hizo mención al objetivo de entregar 1.000 viviendas hasta fin de año.

“Es un regalo del cielo para nosotros”

Familias beneficiadas

En barrio El Bosque todo fue emoción hoy en la entrega de departamentos a 128 nuevas familias propietarias. Muchas esperan hace años el techo propio y por eso agradecieron el esfuerzo del Gobierno provincial por haber continuado y finalizado la obra, a pesar del difícil contexto actual.

“Esta es una emoción muy grande, es lo que soñé toda la vida y la espera valió la pena. Es un regalo del cielo para nosotros”, dijo Claudia, una de las nuevas propietarias. Melisa, Carolina, Carla, Martín y Cintia, viven lo mismo, sienten igual y coinciden en el reconocimiento al gobernador Gustavo Sáenz por tener presente la esperanza de quienes se esfuerzan por formar un hogar en un lugar propio. “De cumplirles el sueño”, coincidieron.

Los departamentos fueron construidos por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Los adjudicatarios recibieron hoy las llaves y la documentación correspondientes.

“Hacer esto en siete meses es algo que nos enorgullece y nos da muchas fuerzas para seguir”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz luego del corte de cintas y al hacer mención al objetivo de entregar 1.000 viviendas hasta fin de año.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho destacó la instrucción del mandatario salteño de ejecutar una obra en cada lugar, siguiendo un programa con sentido federal. “Hoy estamos en Capital, pero estuvimos en El Quebrachal, Animaná, El Galpón, seguiremos por Embarcación y volveremos a Capital”, dijo el funcionario para marcar el trabajo diario del equipo del Gobierno, intentando dar solución al déficit habitacional.

“Hoy cumplimos 128 sueños y eso vale la pena el esfuerzo. Nada nos inhibe a seguir trabajando como el primer día. Ese es el compromiso del Gobierno y lo está cumpliendo”, indicó Camacho. El presidente del IPV, Gustavo Carrizo agradeció por su parte la espera de las familias. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés