Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos técnicos suman herramientas sobre “Derechos Humanos y políticas de seguridad”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 30/07/2021 13:16

La capacitación está a cargo del Gobierno Nacional y tiene como destinatarios a los equipos técnicos de las Secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad de la Provincia.

Equipos técnicos suman herramientas sobre “Derechos Humanos y políticas de seguridad”

Capacitación.

A partir de la articulación institucional entre Nación y Provincia se brindan herramientas con el propósito de fomentar y fortalecer políticas de Estado en materia de seguridad pública de largo plazo. Se avanza tanto a nivel federal como local, de manera integral y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

El curso de capacitación es brindado por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. A través de esta instancia de formación se promueve el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad integrales que den cumplimiento a las obligaciones internacionales de protección y garantía de los Derechos Humanos.

En Salta el curso es coordinado por las Secretarías de Seguridad y de Derechos Humanos. Participan 55 personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad provincial, a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Seguridad.

“La actualización de contenidos siempre es muy importante. La formación contribuye al uso de herramientas conceptuales y técnicas para la prevención del delito y la violencia respetuosas de los Derechos Humanos”, señaló la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

El curso tiene una duración de 9 semanas. Se realizará de forma virtual a través de la Plataforma de Formación de la Secretaría de Seguridad de la Nación con 6 encuentros sincrónicos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés