Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos técnicos de General Güemes incorporaron herramientas sobre género, violencias y discriminaciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/01/2022 10:06

Personal del Municipio participó en una formación vinculada a temática de género, violencias y discriminaciones. A su vez, se incorporó información sobre procedimientos y servicios de asistencia.

Equipos técnicos de General Güemes incorporaron herramientas sobre género, violencias y discriminaciones

Personal del Municipio participó en una formación vinculada a temática de género, violencias y discriminaciones.

En el marco del ciclo de capacitaciones “Verano 2022”,  la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, llevó adelante una sensibilización en temáticas de género, violencias y discriminaciones para equipos técnicos del municipio de General Güemes.

La propuesta, que se desarrolló en el Centro Cultural 13 de Febrero, estuvo destinada a personal de áreas sociales y desarrollo de las personas del Municipio. La actividad fue organizada en articulación con la concejala Stella Mais Pérez y asistieron 30 personas que llevan adelante distintas tareas laborales en el ámbito de las dependencias.

“A través de este ciclo de formación se busca potenciar la participación en una época del año en que se reduce un poco la actividad cotidiana; como así también diseñar agenda y revisar procedimientos para poner en práctica durante el año”, destacó la  subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, quien estuvo a cargo de la capacitación junto al psicólogo social Ricardo Rojas.

Entre otros temas se trabajaron conceptos como sexo y género y su diferenciación. También se analizaron tipos y modalidades de violencias y los recursos institucionales para el asesoramiento, toma de denuncia y seguimiento de situaciones de violencia de género.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés