Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos técnicos de áreas municipales se capacitan en materia de asistencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 19/08/2021 10:02

Hasta septiembre continúa la formación para el fortalecimiento de áreas municipales. En los últimos dos encuentros se abordó específicamente la violencia de género y los procedimientos de asistencia.

Equipos técnicos de áreas municipales se capacitan en materia de asistencia

Hasta septiembre continúa la formación para el fortalecimiento de áreas municipales.

La Secretaría de Derechos Humanos, avanza en el dictado del ciclo de formación denominado: “Fortaleciendo las capacidades institucionales de los municipios desde el enfoque de los derechos humanos”. La propuesta que se desarrolla los martes desde las 9.30 concluirá en septiembre.

La capacitación es coordinada por la Dirección de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos. Las disertaciones están a cargo de diferentes organismos e instituciones. Los últimos 2 módulos estuvieron a cargo de Julieta Rivera de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y de Pilar Arechaga del equipo jurídico de la Secretaría de Derechos Humanos.

En la oportunidad, se destacó la participación sostenida de los Municipios de la Provincia, que buscan sumar herramientas para el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

En los últimos encuentros se abordaron los temas: Violencia de Género y el rol de las Áreas de Género en el acompañamiento y abordaje de casos de violencia. Se avanzó además sobre conceptos fundamentales, legislación vigente y circuitos de asistencia activa. También se brindaron datos de contacto y detalle de los servicios que se brindan a través de distintos organismos. Se dictó también un módulo sobre procesos para la obtención del CUD (Certificado Único de Discapacidad), normativas internacionales, nacionales y provinciales en relación con las personas con Discapacidad y el Abordaje integral de la Discapacidad. 

Quienes quieran sumarse pueden comunicarse por mail a promocionyformacion@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés