Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de salud y educación de Rivadavia Banda Sur fueron capacitados por SAMEC

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior SAMEC 21/11/2019 13:00

Recibieron herramientas teóricas y prácticas para actuar ante situaciones de emergencia, prevenir riesgos y promover el autocuidado. Fue en el marco de un proyecto regional de la Organización Panamericana de la Salud.

Más de 80 personas, entre miembros de los equipos de los hospitales de Rivadavia Banda Sur y La Unión y docentes del nivel primario de escuelas de la zona, recibieron capacitación sobre atención inicial de la emergencia y reanimación cardiopulmonar (RCP).

La actividad estuvo a cargo del personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y se desarrolló en la escuela Nº 4382 Coronel Diego Lucero, del municipio Rivadavia Banda Sur, coordinada por el programa de Promoción de la Salud.

El objetivo fue brindar herramientas teórico-prácticas a los equipos de salud y educación que se desempeñan en la zona, a fin de que adquieran pautas claras para actuar eficazmente ante una emergencia como lesiones, quemaduras y eventos cardiopulmonares y también para prevenir riesgos y promover el autocuidado.

La capacitación se enmarca en el proyecto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) denominado Hacia la Salud Universal de la Población del Gran Chaco Suramericano, que en Salta se desarrolla en los municipios Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián y Embarcación.

Este proyecto regional de la OPS contempla la implementación y fortalecimiento de la estrategia de escuelas promotoras de salud, lo cual se viene desarrollando desde el año 2018 en los departamentos Rivadavia y San Martín.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés