Equipos de salud de la zona norte se capacitaron en salud sexual y reproductiva
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Talleres 16/08/2016 10:05Se dictaron talleres sobre anticoncepción, derechos sexuales y reproductivos, planificación familiar e identidad de género, de conformidad con el marco legal vigente en el país
La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, realizó una jornada de capacitación en salud sexual y reproductiva con perspectiva de derecho para los equipos de salud de las áreas operativas Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y Urundel.
Las actividades se desarrollaron en el hospital Dr. Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, donde se dictaron talleres de actualización en métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos, y de sensibilización sobre identidad de género, a cargo de la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorini y de María del Carmen Salvo.
En ese marco, se expuso el marco legal referente a derechos sexuales y reproductivos, planificación familiar, derechos del paciente, protección integral de los derechos de niños y adolescentes, anticoncepción quirúrgica, interrupción legal de embarazo, protección del embarazo y el recién nacido, fertilización asistida, ley nacional de sida, identidad de género, educación sexual integral, derecho a la escolaridad de alumnas embarazadas, protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, matrimonio igualitario, etc.
Fuente: Secretaria de Comunicación