Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de la "Copa Salta La Linda" adquirieron herramientas para prevenir la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 10/07/2023 17:21

A través de un stand informativo que colocó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se sensibilizó al respecto durante la última jornada del evento.

Equipos de la

Equipos de la "Copa Salta La Linda" adquirieron herramientas para prevenir la violencia de género.

Salta vivió la novena edición de la “Copa Salta la Linda”, un certamen de fútbol femenino organizado por la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, que reúne a cientos de participantes de todo el país, y fue de la mano de una sensibilización en perspectiva de género, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad
 

A través de un stand informativo que colocó el organismo provincial durante la última jornada del evento, se abordó el hostigamiento, el acoso y las distintas modalidades que tiene la violencia, entendiendo que la prevención es el principal método para combatirla.

“Este torneo se animó a decir que las mujeres y personas LGBTIQ+ también juegan al fútbol y que lo hacen muy bien. Me sumo a sus festejos y les recuerdo que siempre se animen a seguir soñando, no importa que nos hayan dicho qué podemos hacer y qué no. Que esto sea solamente el principio”, indicó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, luego de la entrega de los premios a las ganadoras de las distintas categorías. 

Los equipos presentes se comprometieron, además, a continuar promoviendo la inclusión de las mujeres y diversidades en el deporte y otros espacios. 

Finalmente, la presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, Belén Morelli, agradeció el acompañamiento y el compromiso del Ejecutivo, poniendo el foco en que una sociedad más justa, equitativa e igualitaria es posible.

Participó también la responsable del Área de la Diversidad, Victoria Liendro.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés