Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipo de los Parques Urbanos compartió saberes con la comunidad de Payogastilla

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 14/06/2023 14:29

Niños y adultos de Payogastilla participaron de talleres sobre huertas orgánicas, alimentación saludable y gestión de residuos, los mismos estuvieron a cargo del equipo de los Parques Urbanos

Equipo de los Parques Urbanos compartió saberes con la comunidad de Payogastilla

Equipo de los Parques Urbanos compartió saberes con la comunidad de Payogastilla

Un equipo de los Parques Urbanos trabajó con niños y adultos de la comunidad de Payogastilla en temas relacionados con separación de residuos y la creación de una huerta orgánica. El objetivo del encuentro fue compartir herramientas para trabajar con la gestión de residuos, el cultivo para contar con alimentos de calidad.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó que el proyecto surgió a partir de un encuentro con Julia Toyos de Siilu Wasi - un glamping en Payogastilla - en el marco del programa “Salta, por un destino sostenible”, un Programa de respuestas y propuestas frente a los desafíos por los impactos de la huella turística y el cambio climático en Salta.

Gallardo señaló que desde el parque se diseñaron las actividades y se articuló con Siilu Wasi para trabajar con la comunidad durante dos días. Las actividades estuvieron a cargo de Betina González, Responsable de huerta y vivero; Ingeniero en Recursos Naturales  y Medio Ambiente Ignacio Irigoyen; Cecilia Alderete, Responsable Programa Eduparque – Eco canje y Laura Geretis Estudiante del último año de la carrera de Nutrición.  

De los talleres participaron 13 niños de la Escuela plurigrado Nro 4387 “Pastorcito de Fátima” y 15 adultos quienes trabajaron sobre separación de residuos, diferencias entre basura y residuos, y el circuito reducir - reutilizar – reciclar. Asimismo, el equipo de los Parques ofreció información acerca de las características de materiales para reutilizar y reciclar y brindó un taller de reutilización y reciclaje.

Otro de los temas abordados fue lo relacionado con la huerta: preparación de la tierra, elaboración de almácigos, siembra directa, cuidados básicos /compost/ verduras de estación y se ofreció una charla sobre alimentación saludable. Por otra parte se abordaron conceptos acerca de la importancia de tener una huerta orgánica y los beneficios que traduce esto en nuestra salud.

Las dos jornadas permitieron un encuentro con la comunidad que fue facilitado por Siilu Wasi que brindó apoyo y logística al personal del Parque que se trasladó a Payogastilla. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés