Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron kit de abrigo a personas refugiadas que residen en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 24/06/2022 13:45

Durante la campaña de invierno 2022 se entregaron 70 kit de abrigos a personas refugiadas que residen en la provincia de Salta.

Entregaron kit de abrigo a personas refugiadas que residen en Salta

Entregaron kit de abrigo a personas refugiadas que residen en Salta

La entrega de Kit se realizó en el Micro Estadio Delmi, en el marco del Día Mundial del Refugiado, a los fines de proveer a los refugiados de los elementos necesarios para sobrellevar las condiciones climáticas propias del invierno.

La campaña estuvo financiada por el Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, con el acompañamiento de la oficina de Atención Integral para Refugiados del Ministerio de Seguridad y Justicia y el programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta.

Al respecto el responsable de la oficina de Atención Integral para Refugiados, Daniel Jalil, manifestó, “los destinatario fueron todas aquellos refugiados y migrantes que se han visto en la necesidad de huir forzosamente de de su país, a los cuales se le entregaron, frazadas, zapatillas, camperas y demás elementos de abrigo”.

Por su parte María Ozuna, refugiada venezolana, expresó, “tengo cuatro años desde que salí de mi país y en Argentina me he sentido como en casa, he tenido mucha ayuda por parte de todas las organizaciones”.

Continuando con las actividades por el día mundial del refugiado, este domingo 26 se realizarán una bicicleteada que partirá a las 10 desde Plaza Belgrano, para finalizar en el Campo de la Cruz, donde se realizará una feria de artesanía y comidas típicas de distintos países donde actuarán, Braini Yatusabes (Colombia), Yossen K (Cuba), Ballet Folclórico de Venezuela en Salta, Ballet Folklórico del Centro Chileno de Residentes de Salta,  Gia MaraGost (Argentina) Y otros artistas invitados.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés