Entregaron equipamiento al albergue del Instituto Provincial de Pueblos Originarios
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 05/06/2015 18:47El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de equipamiento para el albergue del Instituto Provincial de Pueblos Originarios.
La Coordinación de Desarrollo Comunitario del Ministerio Derechos Humano hizo entrega de equipamiento para el nuevo albergue del IPPIS, ubicado en calle Florida 321. Se proveyó el equipamiento necesario para comodidad de las comunidades de pueblos originarios que viajan a esta capital por trámites o para visitar a los jóvenes que residen en el albergue estudiantil.
Se entregó 50 camas de madera, 50 frazadas, 50 conjuntos de ropa de cama y 50 almohadas.
Con la apertura de este nuevo albergue se brinda contención a las familias de las comunidades de Pueblos Originarios que se trasladan a la capital y a la vez, reducir elevados costos en el funcionamiento del organismo.
El Ministerio de Derechos Humanos trabaja de manera articulada con el Instituto Provincial de Pueblos Originarios, un ente autárquico, implementando políticas públicas destinadas a las comunidades indígenas acorde a las aspiraciones y demandas de cada pueblo y contribuyendo a través del acompañamiento, al fortalecimiento de sus formas de organización, lo que significa la reivindicación de su identidad cultural.
Fuente: Secretaría de Comunicación