Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron créditos en Tartagal para el desarrollo emprendedor

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 12/08/2021 07:14

Se entregaron créditos por 50 mil pesos a 19 microemprendedores, algunos de ellos graduados en la Escuela Municipal de Emprendedurismo y otros del Taller de Mecánica de Motos, desarrollado a través del Aula Móvil coordinada por el Gobierno Provincial.

Entregaron créditos en Tartagal para el desarrollo emprendedor

Se entregaron créditos por 50 mil pesos a 19 microemprendedores,

En la ciudad de Tartagal se entregaron créditos a 19 microemprendedores. El acto se desarrolló en el Auditórium de la municipalidad y estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el intendente de Tartagal Mario Mimessi.

Algunos de los microemprendredores se graduraron en la Escuela Municipal de Emprendedurismo y otros pertenecen al taller de Mecánica de Motos, desarrollado a través del Aula Móvil que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia acercó al municipio.

Cada uno de ellos recibió 50 mil pesos para poder iniciar su negocio en distintos rubros: mecánica de motos, gráfica, talleres de indumentaria y alimentos, entre otras actividades.

El financiamiento se otorgó en el marco de la línea “Microcréditos” de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones. Se trata de una línea a devolver en un plazo de hasta 24 meses que incluye 3 meses de gracia, con una tasa de interés del 8% anual.

La gestión se realizó de forma articulada con el municipio, cuyo equipo trabajó asesorando a los beneficiarios para la formulación de los proyectos y puedan firmar la documentación correspondiente

“Nos animamos gracias a estas capacitaciones”, explicó Jonathan Ruiz, quien además agradeció al municipio y especialmente al coordinador del gobierno municipal Jesús Battiato por el acompañamiento permanente.

Fabián Torres, emprendedor en el rubro del carbón, contó que se formó en la Escuela Municipal de Emprendedores, y que el empuje recibido le permitió incrementar la demanda de su producto. “Las ventas se fueron para arriba, así que para poder satisfacer a nuestros clientes, necesitábamos esta ayuda que nos brinda hoy el Gobierno Provincial. La vamos a utilizar para comprar otros hornos y poder llevar a otra escala nuestro negocio”.

“Sabemos que en la situación que atraviesa el país en general y el norte salteño en particular, tenemos principalmente el deber de contener. Pero también estamos contentos impulsando el desarrollo económico de nuestros tartagalenses”, manifestó Mimessi. Agregó además que sintió una enorme alegría al saber que el Taller de Mecánica de Motos, que tuvo 17 graduados, ya tiene cuatro de ellos en actividad, “y hoy seis graduados más, con este microcrédito, van a montar su taller”.

“Hoy es un día de alegría”, manifestó de los Ríos, y aseveró que uno de los principales objetivos del Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz es promover el emprendedurismo y el autoempleo: “Que aquellos que tengan una idea, y que la llevan adelante con esfuerzo, trabajo y sacrificio, tengan un empujoncito de un Estado Presente para poder materializar sus proyectos”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés