Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron certificados por la Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 09/12/2019 12:40

Las certificaciones de viviendas en la ciudad de Salta son financiadas por la Unión Europea a través del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina.

Entregaron certificados por la Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas

Entregaron certificados por la “Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas”

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la entrega de certificados a 41 profesionales que finalizaron la Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas. Fue realizada durante agosto, septiembre y octubre, alcanzando 209 viviendas certificadas.

Salta en conjunto con Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tucumán, replicó experiencias para contribuir al sistema de implementación buscando garantizar su adaptación en todo el territorio nacional, contemplando las particularidades climáticas, socio-económicas y de prácticas constructivas locales.

Las certificaciones de viviendas en Salta son financiadas por la Unión Europea a través del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina y el objetivo es implementar el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas en la provincia de Salta.

Pinal de Cid agradeció a la Unión Europea y a su coordinador en Argentina y expresó  que "el éxito de este trabajo se debe fundamentalmente al compromiso de los profesionales que formaron parte de este proyecto, destinando recursos propios porque es un éxito en materia de eficiencia energética. Este proyecto refleja un avance sustancial y sustentable en materia de energía y por eso es importante para Salta haber comenzado con viviendas y comenzar a pensar en trasladar todo este trabajo a la industria en general".

Asimismo, la ministra sostuvo que este camino iniciado debe tener continuidad a futuro porque están comprobados los beneficios que generan estos proyectos, no solo en materia ambiental sino también en lo económico.

El proyecto es desarrollado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Proyecto de Cooperación Eficiencia Energética en Argentina, los Colegios de Arquitectos de Salta, COPAIPA y la Fundación del Colegio de Arquitectos.

Participaron en la entrega el secretario de Energía, Marcelo Juri y  Alfredo Caprile, Team Leader del Proyecto de CooperaciónEficiencia Energética en Argentina, de la Unión Europea.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés