Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron a emprendedores tecnológicos certificados en comercio electrónico

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 03/12/2020 17:57

Finalizó la propuesta educativa 2020 impulsada por la Fundación Construyamos, en articulación con el Ministerio de Educación. Se hizo entrega de certificados a alumnos y docentes de diferentes establecimientos.

En la oportunidad se hizo entrega de los certificados a 402 alumnos y 103 docentes de escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional y Tecnicaturas de Educación Superior que finalizaron el curso de capacitación virtual en Comercio Electrónico para el Emprendedor  Tecnológico,  con herramientas de Educación Financiera y Finanzas Digitales.

La iniciativa, que tiene el patrocinio de la empresa Pan American Energy y el Banco Santander; fue encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, quien enfatizó sobre la importancia de brindar herramientas que promuevan el espíritu emprendedor en los jóvenes.

"Con esta capacitación se generan mayores oportunidades de empleo o inserción en el mundo laboral", indicó el funcionario, quien además destacó la importancia de trabajar mancomunadamente sector público con sector privado para articular acciones de transformación educativas, "porque el apoyo del sector privado a la educación es fundamental".

Durante 2020, Fundación Construyamos desarrolló el Programa en Comercio Electrónico para emprendedores tecnológicos, con el objetivo de brindar a los jóvenes, conocimientos y herramientas tecnológicas para su desempeño profesional. El comercio electrónico es, desde hoy y será para el futuro, una herramienta indispensable para comercializar productos y servicios en todas las actividades profesionales.

Acompañaron también este encuentro la Presidenta de la Fundación Construyamos, Lic. Inés María Nevárez, Agustina Zenarruza, Pan American Energy, Vanesa Marignan,  Santander Argentina y el Subsecretario de Educación y Trabajo de la provincia, Prof. Diego López Morillo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés