Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron 4 vehículos utilitarios para centros de salud de la zona sur capitalina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/08/2022 15:46

Permitirán el traslado de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles hacia el hospital Papa Francisco para realizar los controles y estudios correspondientes. Fueron adquiridos con fondos del programa Proteger.

Entregaron 4 vehículos utilitarios para centros de salud de la zona sur capitalina

Entregaron 4 vehículos utilitarios para centros de salud de la zona sur capitalina

El hospital Papa Francisco adquirió cuatro vehículos utilitarios 0 km -marca Renault- que estarán operativos para el traslado de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, desde centros de salud del Área Operativa Sur.

Las unidades fueron compradas con fondos del programa Proteger y brindarán cobertura a más de 260 mil habitantes de la zona sur capitalina. 

Los móviles se destinarán a los establecimientos del Primer Nivel de Atención que son cabecera de nodo:

  • Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.
  • Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical.
  • Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad.
  • Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el trabajo en equipo del personal del nosocomio que le permitió cumplir con los objetivos para la incorporación de los vehículos.

“Es admirable la vocación de servicio, la dedicación, el compromiso y la gestión de todo el recurso humano. Hoy estamos fortaleciendo el parque automotor, sumando cuatro utilitarios a la flota, lo que permitirá realizar traslados oportunos desde los centros de atención primaria de la salud”, dijo.

Por su parte, la coordinadora jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Ávila, explicó que “Proteger cuenta con indicadores que deben cumplir los equipos de salud en el diagnóstico, el control y el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Al alcanzarlos, se desembolsan fondos nacionales que permiten fortalecer la atención en este tipo de patologías”.

Agregó que, tras alcanzar los objetivos, “los jefes de los centros de salud hicieron un informe solicitando la adquisición de vehículos para trabajar en la referencia y contrarreferencia entre el hospital Papa Francisco, el Primer Nivel de Atención de la zona sur y nosocomios del Valle de Lerma, para que los pacientes puedan ser derivados oportunamente y tengan control y seguimiento médico”.  

Daniel Mamani, gerente general del hospital Papa Francisco, manifestó que “es un día histórico para nosotros. Estamos fortaleciendo el desarrollo operativo de cada uno de los establecimientos nodos con la incorporación de utilitarios de baja complejidad, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores que cumplieron con las metas del programa Proteger”.  

También, el funcionario señaló que donarán dos camionetas Citroën de la flota del hospital, modelo 2015, que se encuentran en buenas condiciones, para el nosocomio “Dr. Joaquín Castellanos”, de General Güemes. 

Participaron de la entrega, el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata y la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés