Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregarán más de 2500 ejemplares de la Constitución reformada a instituciones de la sociedad civil y organismos públicos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 29/09/2022 12:57

Es con el objetivo de socializar y difundir las modificaciones introducidas en la Carta Magna. En una primera entrega recibieron los ejemplares, personal de la Secretaría de Justicia y mediadores comunitarios de la provincia.

Entregarán más de 2500 ejemplares de la Constitución reformada a instituciones de la sociedad civil y organismos públicos

Entrega.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la Subsecretaría de Reforma Política, entregará 2560 ejemplares de la Constitución, reformada recientemente, a instituciones de la sociedad civil y organismos públicos.

En una primera entrega, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada realizó la entrega de estos ejemplares al secretario de Justicia, Diego Pérez, quien a su vez entregará a las distintas áreas de ese organismo y a los 60 mediadores comunitarios que tiene la provincia.

Durante el acto de entrega, Villada informó que continuarán las entregas con el objetivo de difundir y concientizar a la población sobre las modificaciones introducidas en la Carta Magna, y los beneficios que implicarán las mismas en la vida de los salteños, teniendo en cuenta los diversos aspectos considerados.

Recibirán los libros; la Cámara de Diputados, el Concejo Deliberante de Salta, el Foro de Intendentes, el Colegio de Abogados, los concejos deliberantes de Rosario de la Frontera, Metán, Cachi, Cafayate, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Consejo Económico y Social, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Provincial y las municipales.

“La idea es socializar con la población, en este caso las instituciones que aglutinadoras, las modificaciones introducidas en nuestra Constitución para hacerlas propias y conocer cuáles son los nuevos términos y períodos que figuran en la Carta”, explicó la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu.

De la entrega participó también el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés