Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregan refuerzo alimentario a niños y niñas en Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/11/2022 11:00

Desde la Secretaría de Políticas Sociales se hizo entrega de refuerzo alimentario para niños y niñas con bajo peso. El operativo estuvo coordinado con el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tartagal.

Entregan refuerzo alimentario a niños y niñas en Tartagal

Operativo de entrega de refuerzo alimentario con módulos alimentarios de emergencia

La secretaria de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba junto con el área de Derechos Humanos del Municipio de Tartagal realizó un operativo de entrega de refuerzo alimentario con módulos alimentarios de emergencia (MAE) a familias con niños y niñas con bajo y muy bajo peso.

Asimismo se realizaron entrevistas a las familias y se controlaron las libretas sanitarias para poder realizar un seguimiento más exhaustivo de cada caso. Se visitaron los barrios y/o Misión Tapietes, Norte Grande, Cherenta, Pueblo Nuevo, San Antonio y Parcela 37.

Más tarde, la funcionaria de Desarrollo Social recorrió merenderos y mantuvo conversaciones con los encargados y las familias que asisten. El objetivo es reforzar y articular nuevas estrategias para la resolución de distintas problemáticas.

Bellagamba destacó el gran trabajo de los responsables de los merenderos que realizan el seguimiento y tienen conocimiento de la situación de las familias, lo que permite un mejor abordaje social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés