Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entrega de módulos focalizados a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/12/2020 10:17

Se prevé distribuir en los próximos días los módulos en Embarcación y Santa Victoria Este; mientras que en Salvador Mazza y Pichanal la ronda concluiría este sábado.

Entrega de módulos focalizados a comunidades originarias

Entrega de módulos focalizados a comunidades originarias

Agentes territoriales de la secretaría de Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, llevan a cabo la séptima ronda de distribución de módulos alimentarios del programa Focalizado para Comunidades Originarias, iniciada el mes pasado. 

Estas acciones se enmarcan entre las diversas políticas definidas por la Provincia para dar respuestas en territorio a la emergencia sociosanitaria, que se extendió hasta abril del 2021, brindando así el marco legal para que Provincia firmara un nuevo convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La ampliación del acuerdo, se enmarca dentro del plan nacional "Argentina contra el Hambre", en línea con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y permite la provisión de alimentos secos destinados a familias de pueblos originarios en situación de vulnerabilidad social.

Las comunidades originarias de Embarcación y Santa Victoria Este empezarán a recibir desde hoy los alimentos, mientras que en Salvador Mazza y Pichanal está previsto terminar la entrega este sábado 12. Además, a la fecha se completaron las entregas en los municipios en donde las condiciones climatológicas no permitieron llegar acorde a la programación.

Desde el inicio de la ronda, recibieron el beneficio titulares de derecho de comunidades de Tartagal, General Ballivián, Cornejo, Pichanal, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, Urundel, Colonia Santa Rosa, Orán y Aguaray; además de parte de Santa Victoria Este que se divide en sectores por su extensión y densidad poblacional. 

Por otra parte, comunidades de los departamentos de Anta y de los municipios de Metán, El Galpón, El Quebrachal, Joaquín V. González, Apolinario Saravia y General Pizarro, fueron beneficiadas por la entrega.

En diversos casos, como en Aguaray, Saravia y González, también participaron agentes municipales de las secretarías de Acción Social y de Gobierno de los municipios.

Los operativos son supervisados y autorizados por el COE, siguiendo las normativas dispuestas por Nación, para la instancia de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en que se encuentra la provincia. Además las entregas se coordinan con autoridades municipales, junto a quienes se definen los esquemas para las entregas en territorio. 

Son titulares de derecho las familias originarias con niños hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad, con especial énfasis para comunidades residentes en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés