Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entrega de herramientas a emprendedores de Cerrillos, Molinos, Seclantás, Cachi y Payogasta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 29/06/2022 10:35

En un nuevo operativo del Banco de Herramientas pequeños emprendedores recibieron maquinarias, insumos y herramientas indispensables para el fortalecimiento y expansión de sus proyectos.

Entrega de herramientas a emprendedores de Cerrillos, Molinos, Seclantás, Cachi y Payogasta

Entrega de herramientas.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la dirección general de Economía Social continúa trabajando para mejorar la producción de pequeños emprendedores con la entrega de herramientas, insumos y maquinarias. 

Emprendimientos de Cerrillos, Molinos, Seclantás, Cachi y Payogasta fueron beneficiados con una nueva entrega del programa Banco de Herramientas. 
 

En Cerrillos, la entrega estuvo destinada a “Promuna, mantenimiento de espacios verdes,” proyecto que recibió una motoguadaña, herramientas de mano y una sopladora de hojas.

En la localidad de Molinos, el acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Interpretación Indalecio Gómez y contó con la presencia del intendente Walter Chocobar, la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato; y el director General de Economía Social, Pablo Fernández Savoy del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad entregaron un deshidratador de frutas, verduras y especias, que además servirá de modelo para ser replicada en un próximo taller participativo vivencial  a cargo del municipio, los beneficiarios son emprendedores locales que se dedican a la producción de fruta desecada.

“Hoy estamos realizando esta entrega y sabemos que el gobernador Gustavo Sáenz está gestionando nuevos fondos del programa para continuar apoyando y fortaleciendo el trabajo de los emprendedores locales. En estos últimos meses hicimos también entrega de herramientas en Chicoana, San Lorenzo y en muchas localidades del norte provincial”, explicó Dorigato.

En Seclantás, la entrega se realizó junto al intendente Mauricio Abán, allí los emprendedores recibieron un ecógrafo portátil importado para inseminación artificial y monitoreo de hembras, a fin de mejorar la genética del rebaño de cabras lecheras y optimizar un proyecto de quesos de cabras que se implementa en el paraje rural de Luracatao.  

En Cachi se entregaron mangueras de riego y herramientas de mano para productores de la zona alta que apuntan a agrandar su superficie de siembra.  Además, de un freezer vertical de 160 litros y una amasadora industrial de 20 kilos para un proyecto de alfajores de coca sin conservantes, entre otros productos. Por último, en Payogasta se entregó una máquina de coser industrial para un emprendimiento textil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés