Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entrega de casas y soluciones habitacionales en Santa Victoria Oeste con fondos del IPV

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 29/12/2022 09:28

Veinticinco familias de esa localidad recibieron las nuevas unidades. En Isla de Cañas se firmó un nuevo acuerdo para iniciar obras.

Entrega de casas y soluciones habitacionales en Santa Victoria Oeste con fondos del IPV

Veinticinco familias de esa localidad recibieron las nuevas unidades.

Con la participación del titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, y del intendente de Santa Victoria Oeste, Víctor Quispe, se realizó la entrega de cinco viviendas y 20 soluciones habitacionales. “es emocionante concretar estas obras que generan arraigo en cada una de las personas que la reciben”, dijo Carrizo.

El departamento Santa Victoria se encuentra a 540 kilómetros de la ciudad de Salta, su municipio cabecera es Santa Victoria Oeste, lugar elegido por el IPV para finalizar el año de trabajo y beneficiar a 25 familias con la entrega de unidades habitacionales construidas por convenio con el municipio, que aportó la mano de obra, la dirección técnica y los materiales.   

Las obras fueron financiadas con fondos propios del recupero del IPV, es decir que el capital financiero pertenece al pago de las cuotas de las familias que ya fueron beneficiadas con una vivienda. 

Las cinco viviendas tienen dormitorio, baño completo, cocina-comedor y lavadero, mientras que las 20 soluciones habitacionales consisten en dos habitaciones cada una. En el futuro, los beneficiarios pueden ampliarlas.

Carrizo resaltó el trabajo y compromiso del personal del IPV con todas las obras que se ejecutan, sean en la capital o en los parajes más alejados, y resaltó que el organismo tiene más de 4.060 unidades en ejecución a lo largo y ancho de la provincia.  

“El departamento Santa Victoria no es ajeno a la planificación del IPV, continúan en ejecución 15 núcleos húmedos en Los Toldos y 15 en Nazareno, también en este último municipio iniciamos hace unos meses 20 viviendas y continuaremos proyectando el año que viene. Nos satisface ser un eslabón en esta cadena”, finalizó el titular del IPV. 

Nuevas obras 

Posterior a la entrega realizada en Santa Victoria Oeste, el funcionario provincial se trasladó hacia el municipio Isla de Cañas donde se construyen 10 mejoramientos de viviendas y 15 núcleos húmedos. 

El objetivo de la visita fue la firma con el intendente Jorge Canchi de un nuevo convenio por 20 soluciones habitacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés