Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entrega de anafes al club de abuelos Nuestra Señora del Carmen

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 14/01/2022 12:21

Los artefactos son financiados por el Gobierno de la Provincia a través del programa “Anafe en casa” y los mismos se abonan en 20 cuotas fijas, sin interés, por medio de la factura del servicio de energía eléctrica.

Entrega de anafes al club de abuelos Nuestra Señora del Carmen

Los artefactos son financiados por el Gobierno de la Provincia a través del programa “Anafe en casa”

La Secretaría de Participación Ciudadana, en conjunto con la Secretaria de Personas Mayores realizó la entrega de 18 anafes eléctricos para abuelos del club “Nuestra Señora del Carmen” de barrio San Antonio.

Durante la entrega, la titular de Participación Ciudadana Amelia Acosta manifestó que “este plan tiene por objetivo disminuir el costo de cada familia para cocinar, fomentar el uso de energía eléctrica en la cocción de alimentos y brindar una solución a quienes no tienen servicio de gas”.

Asimismo Acosta informó que “el plan continuará y se realizarán entregas no sólo en capital sino también en el interior provincial”.

Por su parte, Juan Carlos Villamayor, secretario de Personas Mayores destacó que se cumple el objetivo de estar siempre cerca de los vecinos con pequeñas y grandes soluciones que sirven para mejorar su calidad de vida.

Los  anafes eléctricos poseen dos hornallas, un termostato interno que mantiene la temperatura, se encienden y se apagan automáticamente como medida de prevención y ahorro energético y  constituyen una mejora sustancial en la calidad de vida de los salteños.

Participaron además en la entrega el subsecretario de Participación Ciudadana,  Santiago Alurralde, el director de Promoción Social y Organizaciones de la Secretaria de Personas Mayores, Luis Alberto Nuñez y la presidenta del club de abuelos Nuestra Señora del Carmen, Julia Gutiérrez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés