Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entidades deportivas recibieron sus personerías jurídicas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/10/2020 19:38

Clubes y asociaciones deportivas de toda la provincia recibieron los instrumentos legales que certifican el otorgamiento de las personerías jurídicas.

Entidades deportivas recibieron sus personerías jurídicas

Clubes deportivos.

El Gobierno a través de diferentes organismos encaró durante este 2020 un proceso de trabajo conjunto con numerosas instituciones deportivas a fin de lograr la regularización institucional de clubes y asociaciones que brindan contención social y formación a niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.

Como parte del programa provincial "Potenciando Clubes" se logró que 16 entidades recibieran los instrumentos legales que certifican el otorgamiento de sus personerías jurídicas.

“En esta primera etapa pusimos en marcha la reactivación de los trámites logrando acelerarlos para de esa forma llegar hoy a poder hacer entrega de las personerías”, indicó el secretario de Deportes Marcelo Córdova.

“Vamos a seguir trabajando para asesorarlos y acompañarlos en este proceso de regularización, y lo vamos a hacer trabajando en conjunto con organizaciones como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con quien firmamos un convenio de colaboración”, agregó Córdova.

Entre las entidades asistidas que recibieron su personería jurídica están la Asociación Salteña de Volantes, Vial Fútbol Salta, Club Gallitos, Castañares Unidos del Norte, Primavera Club, AFO (Asociación de Fútbol del Oeste), Panteras, Halcones, Mercenarios, Liga de Arbitros, Fútbol Oeste y el Club Social.

En el caso del interior provincial regularizaron su situación las siguientes entidades, Deportivo Pasaje San Cayetano (Cafayate), Parque El Sol (Cafayate), Defensores de Pinares (Cerrillos) y Jaloneros Fútbol Club (Rosario de la Frontera).  

La entrega de los documentos se realizó de manera virtual en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés