Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entidades bancarias no deben realizar descuentos en el Ingreso Familiar de Emergencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 05/05/2020 10:30

Ante descuentos bancarios o de algún otro tipo en ese ingreso excepcional, los beneficiarios deberán realizar la denuncia a través del número de WhatsApp 03875058277, adjuntando la información requerida..

Entidades bancarias no deben realizar descuentos en el Ingreso Familiar de Emergencia

Entidades bancarias no deben realizar descuentos de ningún tipo en el Ingreso Familiar de Emergencia

La Secretaría de Defensa del Consumidor recomienda a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), realizar el respectivo reclamo en su banco o en el organismo provincial si se produjera algún tipo de descuento en ese ingreso, cuyo monto debe ser de 10.000 pesos.

Según lo dispuesto por el BCRA, no deben ser descontados del IFE ni cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, ni comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, tampoco débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios u otros conceptos.

Esto en base al decreto 310/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece al IFE como un ingreso excepcional de carácter netamente alimentario y, por tanto, “no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros”.
  
Al respecto, la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia informó que “las entidades bancarias alcanzadas con la medida deberán evitar cualquier tipo de descuento y, de llegar a suceder, generar mecanismos simples para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que pudieran haber sido descontados en contravención a lo establecido por el BCRA”.
  
Quienes hayan sufrido ese tipo de perjuicio y deseen radicar la denuncia ante el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia deberán enviar el detalle y la evidencia del descuento mediante comprobante, además de incluir en el mensaje nombre, apellido, DNI, banco y monto descontado al WhatsApp 03875058277.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés