Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enseñanza vial: áreas del Gobierno optimizan el trabajo conjunto

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 23/10/2020 08:46

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunió virtualmente con representantes del Ministerio de Educación con el objetivo de optimizar los recursos para que los docentes puedan educar en seguridad vial a los alumnos en las instituciones educativas de una manera transversal.

Enseñanza vial: áreas del Gobierno optimizan el trabajo conjunto

Enseñanza vial: Seguridad y Educación optimizan el trabajo conjunto

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con Analía Guardo secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente y supervisoras de los distintos niveles educativos para articular acciones conjuntas para capacitar a docentes, actualizar contenidos sobre seguridad vial, incorporar nuevas herramientas pedagógicas, entre otros puntos, a fin de profundizar la enseñanza a los estudiantes.

Sauma destacó que es fundamental generar una educación vial focalizada en actores viales, con la realidad provincial y las problemáticas de cada ciudad. Y en ese sentido trabajar los recursos pedagógicos para que la formación de los niños y jóvenes como futuros conductores responsables sea eficiente.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se los interiorizó sobre el sistema de capacitación virtual que se realiza desde el área de Educación Vial a docentes de toda la Provincia. Es una capacitación con puntaje para los docentes.

Participaron de la reunión Sandra Argañaraz directora de Educación Vial de la Agencia Provincial, Andrea Céspedes y Delia Saiquita de Proyectos Especiales,  Mercedes Oleinizak y María Fernanda Izarduy de la mesa de Articulación de Educación Vial, Salud y Ambiental, y Yolanda Tejerina, María Enriqueta Suarez Ovejero y Angelina Pinikas supervisoras de nivel Primario, Secundario y Dirección de Nivel inicial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés