Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enreja concretó acciones puntuales contra la organización de bingos virtuales ilegales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta EnReJa 28/08/2020 10:33

A partir de la denuncia realizada por el Ente Regulador de Juegos de Azar, la Unidad de Delitos Económicos Complejos inició una investigación sobre un grupo de personas que organizaban a través de Facebook, la realización de bingos virtuales. Se realizaron 10 allanamientos con secuestro de elementos de interés para la causa.

Enreja concretó acciones puntuales contra la organización de bingos virtuales ilegales

Enreja concretó acciones puntuales contra la organización de bingos virtuales ilegales

El Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) tomó la decisión concreta de perseguir y accionar contra el juego ilegal en todo el territorio provincial. Por este motivo, se elaboró un plan de trabajo entre el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y el Ente Regulador del Juego de Azar.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, encabeza una investigación iniciada a partir de la denuncia realizada por el presidente del Directorio de Enreja, Aníbal Caro, sobre un grupo de personas que estaría organizando un bingo virtual en forma ilegal.

La División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia inició tareas investigativas y pudo comprobar que, a través de Facebook, un grupo de personas estaba organizando bingos virtuales ofreciendo premios en efectivo, violando las regulaciones fiscales, administrativas y penales relativas a la realización de juegos de azar.

En las publicaciones se indicaban diversos números de CBU como medio de pago para participar y números de teléfono de contacto para reservar “las líneas”.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 1, orden de allanamiento y secuestro para 10 domicilios vinculados a los sospechosos y como resultado de la medida, se logró secuestrar diversos elementos de interés para la causa. Los trabajos investigativos continúan y no se descarta continuar con los allanamientos en los domicilios denunciados.  

Cabe destacar que la explotación u organización de juego de azar ilegal, desde el año 2019 ha dejado de ser una contravención en la Argentina para convertirse en un delito del Código Penal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés