Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enfoque de género: funcionarios provinciales actualizaron políticas de empleo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 06/06/2023 13:22

Fue durante el encuentro que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde se trataron alternativas para la aplicación de convenios vigentes y el abordaje en los programas de empleo y formación profesional.

Enfoque de género: funcionarios provinciales actualizaron políticas de empleo

Funcionarios provinciales actualizaron políticas de empleo

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares participó en una nueva edición de los encuentros sobre políticas de empleo para integrantes de áreas provinciales, que desarrolló la Organización Internacional del Trabajo, de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Consejo Federal del Trabajo (CFT).

El objetivo de este evento fue analizar las alternativas para la aplicación del Convenio 190 de la Organización Internacional del trabajo (OIT), relacionado con el género y el empleo. Asimismo, se desarrolló la temática denominada “Enfoque de género en los Programas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

Durante la jornada se hizo hincapié en la construcción de espacios de trabajo en donde la condición de género no sea un obstáculo, teniendo en cuenta que Argentina es uno de los primeros países en adoptar este convenio.

Se abordó además, el marco conceptual de las políticas de empleo y sus normativas, así como una mirada estratégica del territorio y su entorno. Se puso énfasis en la erradicación y prevención del trabajo infantil, empleo verde y transición justa, género y empleo, e inclusión laboral de personas con discapacidad, entre otros aspectos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés