Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Enfermeras salteñas concluyen capacitación internacional para atención de COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 18/11/2020 17:10

Desde julio, las trabajadoras del hospital San Bernardo participan en cursos virtuales dictados por la Universidad Católica de Chile sobre manejo seguro de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.

Enfermeras salteñas concluyen capacitación internacional para atención de COVID-19

Enfermeras salteñas concluyen capacitación internacional para atención de COVID-19

El hospital San Bernardo contará con tres enfermeras actualizadas en técnicas innovadoras para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Actualmente, se desempeñan en los servicios de Terapia Intensiva e Infectología del nosocomio. 

A fin de mes, las profesionales concluirán los cursos de formación virtual dictados por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a los que accedieron mediante becas gestionadas por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales.

La capacitación comenzó en el mes de julio, sobre Uso Seguro de Equipos de Protección Personal en la Atención de Pacientes COVID-19 y Manejo Inicial de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Asociada a la Pandemia de COVID-19.

El programa de Recursos Humanos del hospital San Bernardo seleccionó a las becarias considerando sus antecedentes como referentes en capacitaciones internas sobre utilización de los equipos de protección personal.

El jefe de este programa, Bernabé Corbalán, resaltó la importancia de la capacitación permanente de los trabajadores. “Este es el principio de una serie de capacitaciones previstas a nivel provincial, nacional e internacional”, expresó, agregando que “las profesionales capacitadas replicarán los conocimientos y técnicas adquiridos en el resto del personal”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés