Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuesta sobre impacto psicosocial y económico de la pandemia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/04/2020 08:05

El objetivo es recolectar datos que permitan establecer redes para acercar los servicios asistenciales a la comunidad. El cuestionario es voluntario y confidencial y se puede responder vía internet.

Encuesta sobre impacto psicosocial y económico de la pandemia

Encuesta sobre impacto psicosocial y económico de la pandemia

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública diseñó una encuesta sobre efectos de la pandemia de COVID-19, que personas mayores de 18 años pueden responder desde un teléfono móvil o una computadora, vía internet.

El contexto sanitario actual puede favorecer la aparición temprana de respuestas de miedo, soledad, ira, ansiedad y estigmatización que pueden alterar la vida cotidiana. Sumado a esto, aparecen o se intensifican problemas que repercuten directamente en la organización familiar y social habitual.

La encuesta busca medir el impacto psicosocial y económico del aislamiento preventivo y obligatorio en la comunidad salteña y conocer las principales preocupaciones de las personas ante la situación derivada de la pandemia.

La recolección de datos tiene por objetivo, además, articular y coordinar con diferentes dispositivos de ayuda, públicos, privados y de la sociedad civil, estrategias y acciones frente a realidades específicas, establecer una red socio sanitaria de trabajo y acercar los servicios asistenciales a la comunidad.

La encuesta es voluntaria, anónima, personal, confidencial y está formulada con preguntas relacionadas a aspectos personales, sociales, familiares, laborales y comunitarios.  

Para acceder al formulario, se debe ingresar en https://forms.gle/rFTMky7YT7iGAsbV7


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés