Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro virtual del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/05/2020 16:30

Se analizaron las distintas realidades de las provincias que lo integran y se propuso una agenda conjunta en materia de derechos humanos.

Encuentro virtual del Consejo Federal de Derechos Humanos

Encuentro virtual del Consejo Federal de Derechos Humanos

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos, bajo la modalidad virtual, con la participación de referentes de todo el país, donde se analizó la realidad que se atraviesa en cada jurisdicción en relación a la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, presentó los objetivos y avances en relación a la generación del Plan Provincial de Derechos Humanos de Salta. “Estamos proyectando el diagnóstico de la situación provincial para avanzar con procesos participativos que busquen involucrar a los distintos poderes del Estado en la generación de políticas públicas con base en los derechos humanos”, señaló la funcionaria.

Reyes también comentó las acciones encaradas en relación a la prevención y erradicación de las violencias y los servicios que se fueron adaptando durante las distintas etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La información sobre las propuestas de formación que se realizan desde Derechos Humanos también fueron un ítem en la agenda del Consejo. Hoy en la provincia se lleva adelante una agenda de capacitaciones virtuales sobre la Ley Micaela y Derechos Humanos para la Igualdad.

Entre las conclusiones se destacó que en cada provincia se tomaron distintas medidas y se readaptaron los planes de acción para llevar adelante la agenda en derechos humanos de este año. Se renovó también el compromiso de "generar una agenda conjunta" para todo el país.


Fuente:

Avisos de Interés