Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro sobre la Diversidad Sexual

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta 30/05/2013 08:00

Hoy se desarrolló la temática referida al acceso a la salud, la ley de Identidad y el consultorio amigable.

Encuentro sobre la Diversidad Sexual

Encuentro.

Se desarrolló una nueva jornada en el marco del 1º Encuentro sobre diversidad sexual e identidad de género “Soy en tu mirada”. La temática estuvo referida al acceso a la salud, la ley de Identidad y el consultorio amigable.

Con la presencia de la dirigente de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti, Lohana Berkins, se desarrolló el inicio del segundo día de actividades en el marco del Encuentro organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, y otras instituciones.

En el SUM del Centro Cívico Municipal se llevó adelante la mesa panel referida al acceso a la salud, en donde además se trabajó sobre la Ley de Identidad Nº 26743 y lo referido al concepto de Consultorio Amigable.

En esta mesa participaron la subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales de Salta Irma Silva, el responsable Programa de Diversidad Sexual INADI Martín Canevaro, el referente Observatorio para la Promoción de los Derechos de la Diversidad Sexual, Matías Hessling y la Representante de M.TA. (Mujeres Trans. Agrupadas), Karen Díaz.

La subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos, Rosaura Gareca aseguró que este tipo de encuentros son de vital importancia ya que si bien se ha avanzado mucho en lo normativo con la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género sin embargo es necesario seguir trabajando para instalar la temática.

La elección de este panel se debe a que el acceso a la Salud y al empleo son los ámbitos en donde más se presentan los reclamos por la falta de igualdad de trato, dijo la funcionaria quien además afirmó que durante toda la semana continuarán las actividades que van desde charlas hasta obras de teatro.

Participaron también de esta actividad el intendente Miguel Isa, el presidente del Concejo Deliberante Tomás Rodríguez, la delegada del Instituto Nacional del Teatro, Cristina Idearte, y referentes de asociaciones que luchan por la inclusión y la diversidad sexual.
Agenda

Hoy, por la tarde en la sede de Swiss Medical, se presentará un spot en el marco de la campaña publicitaria a favor la diversidad y luego se proyectará Rosa Patria, un documental de Santiago Losa; finalmente a las 21 hs, en la Fundación Salta subirá a escena la obra CarnesTolendas.
La agenda continuará mañana en la Escuela de la Magistratura, sita en avenida Bolivia 4671, con un panel jurídico que tendrá como tema principal la Ley de Identidad de Género. Al mediodía comenzará otro panel cuyo tema será: Ley de Matrimonio Igualitario. Durante la noche en El Teatrino de 12 de octubre 1025, se llevará a cabo un evento musical.
El Encuentro continuará el viernes 31 en avenida Independencia 900, sede de la Escuela de Artes y Oficios, donde se debatirán problemáticas vinculadas al empleo y capacitación laboral. Las actividades seguirán durante el sábado 1, fecha en que también será la clausura.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés