Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro regional sobre mujeres, género y diversidad en Rosario de la Frontera

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/10/2021 18:28

La propuesta organizada por la Secretaría de Derechos Humanos tuvo como objetivo fortalecer los vínculos y el trabajo entre las Áreas Municipales de la región Sur.

Encuentro regional sobre mujeres, género y diversidad en Rosario de la Frontera

Encuentro regional sobre mujeres, género y diversidad en Rosario de la Frontera

En la zona sur de la provincia se realizó un encuentro regional de "Articulación Institucional de Mujeres, Géneros y Diversidad". La actividad estuvo presidida por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y de El Tala, Daniel Ponce, mientras que el  ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de manera virtual.

En la oportunidad se presentaron las distintas líneas de acción y servicios del Estado y se escucharon las principales necesidades e inquietudes de las áreas.
  
En el encuentro, los equipos de trabajo de la Policía de la Provincia y las Áreas de Mujeres, Género y Diversidad de Rosario de la Frontera, Metán y El Galpón, también expusieron sus mecanismos de trabajo.
 
"La tarea de prevención y erradicación de la violencia es a través del compromiso de todos los sectores. Es entre todos, sumando esfuerzos, decisión y voluntad política", destacó Reyes.
 
Por su parte el intendente Solís agradeció la convocatoria y actividad al Gobierno de la Provincia y la elección del Municipio para su realización. Asimismo, resaltó la instancia de "trabajo en equipo" con los gobiernos locales que permitirá construir hojas de ruta desde la experiencia local.
 

 

Durante el encuentro se presentó el Sistema Integrado de casos de Violencia por motivos de género y los alcances de los programas nacionales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre ellos: Acompañar, Potenciar, Generar y Producir. Asimismo cada una de las áreas del Gobierno que estuvieron presente, informaron sobre los programas que llevan adelante, de acuerdo a sus competencias.
 
El encuentro se completó con actividades focalizadas con los equipos técnicos y profesionales de actualización de herramientas para abordajes preventivos de violencias, fortalecimiento de redes, perspectiva de género, diversidad y derechos humanos.


 Acompañaron las secretarias de Relaciones Internacionales, Constanza Figueroa, de Discapacidad, Mariana Roman, de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y la subsecretaria de Trabajo, María Figallo. Además, se sumó también la directora regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Mariana Cendoya. 
 

Asistencia Activa 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, mantuvo también un encuentro con Clementina y Carlos, madre y hermano, de Gladys Paz, víctima de femicidio.  

Ante tan dolorosa situación se renovó el compromiso de acompañar el pedido de justicia de la familia y de mantener activos las líneas de asistencia económica, psicológica y jurídica.  

Asimismo,  se conversó sobre la importancia de profundizar acciones de prevención e información sobre los servicios de asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género que se brindan desde el Estado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés