Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro Provincial de Directores de Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 31/03/2021 15:47

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó el “Encuentro Provincial de Directores de Deportes 2021”, el mismo estuvo organizado por la Secretaría de Deportes. En la actividad participaron 40 directores deportivos de los municipios de la provincia.

Encuentro Provincial de Directores de Deportes

Encuentro Provincial de Directores de Deportes

En la oportunidad se presentaron los programas de Deporte Social y Federado para profundizar el trabajo conjunto, compartir experiencia y desarrollar diversos programas en el interior.

Peña, señaló la importancia de haber recorrido los municipios acompañado por el Secretario y Subsecretarios de Deportes para dialogar con los directores e intendentes, “nuestra estructura deportiva es fundamental, debemos avanzar, además de en los programas deportivos, en esta tarea”. En este sentido, el funcionario indicó la importancia de la gestión y la necesidad de que los municipios generen proyectos: “nos permiten gestionar, el Gobernador es un excelente gestor a nivel nacional y tenemos las puertas abiertas en distintos lugares”.

Por último destacó: “luego de un gran trabajo logramos reflotar la Confederación Salteña de Deportes, 35 federaciones de distintas disciplinas, un ámbito para dialogar acerca del deporte en Salta, cómo crecer, es un enorme camino para trabajar, lo podremos hacer entre todos”.

Por su parte, el secretario de Deportes Marcelo Córdova enfatizó la importancia del deporte en la formación de los niños y de los adolescentes en los valores que promueve su práctica: solidaridad trabajo en equipo, temple, tenacidad; así “contribuimos a que nuestros chicos se integren a la sociedad de la mejor manera, vamos preparando esos frutos que maduran como personas y se integran a la sociedad”. Córdova finalizó su alocución señalando que se trabajará con la red de clubes y escuelas deportivas para que se organicen, para mejorar la educación de los que educan y proveerlos de los elementos necesarios,

La presentación de los programas estuvo a cargo de los subsecretarios de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado Paralímpico e Inclusivo María Inés Bennassar y de Deporte Competitivo e Infraestructura Federico Abud quienes explicaron los objetivos, destinatarios,  características de cada propuesta y profesionales a cargo.

En tanto, Bennassar a cargo del deporte social se refirió, entre otros programas, a Recorriendo Salta, Encuentros deportivos, Género y deporte, Dispositivos en acción. En tanto, Abud que desarrolla el Deporte Federado, presentó los Juegos Nacionales Evita, los Encuentros provinciales de Fútbol Copa Salta, el Centro de Mediano Rendimiento  Deportivo y el Programa de formas de investigación capacitación y evaluación deportiva, entre otros. La jornada finalizó con las propuestas y conclusiones de las mesas de trabajo que dialogaron acerca de las expectativas, necesidades y proyectos de cada municipio.


Fuente:

Avisos de Interés