Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro para intendentes sobre herramientas de gestión de gobierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Modernización del Estado 16/12/2019 09:00

La actividad tendrá lugar en la Sociedad Rural de Salta, de 9:30 a 12 y está destinada a los jefes comunales interesados en capacitarse para llevar adelante una gestión moderna, ágil y con herramientas que les permitan afrontar los desafíos en los municipios que gobiernan.

La Secretaría de Modernización de la Provincia, en conjunto con el Foro de Intendentes de Salta, realizará hoy lunes un encuentro para intendentes electos sobre herramientas de gestión. Será  de 9:30 a 12 en la Sociedad Rural, Gato y Mancha 1460.

El secretario de la Modernización, Martín Güemes explicó que el encuentro está destinado a los nuevos intendentes que estén interesados en capacitarse para llevar adelante una gestión moderna, ágil y con herramientas que les permitan afrontar los desafíos en los municipios que gobiernan.

Agregó que en la jornada también participará  la presidenta de la  Red de Innovación Local, (RIL)  Delfina Irazusta, “asociación civil que ha trabajado con más de 300 intendentes en todo el país en temas de planificación, modernización e innovación y con representantes de la  Fundación alemana Konrad Adenauer, (KAS)”.

Quienes estén interesados en participar deberán escribir al mail rosariof @redinnovacionlocal.org

La Red de Innovación Local RIL es una asociación civil que trabaja para mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos locales. Acompañan a los equipos de gobiernos a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades, mejorando sus capacidades de gestión, construyendo redes de colaboración y promoviendo políticas publicas innovadoras. El objetivo final es que en cada ciudad del país las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.

La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán, Konrad Adenauer (1876-1967) vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal. Es una fundación que contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Para consolidar la paz y la libertad apoya el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés