Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro institucional con la Fundación GERA

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 19/05/2020 17:00

El Secretario de Gobierno dialogó con los miembros voluntarios de la Fundación que rescata y asiste a animales y personas en situación de calle. Se planteó un vínculo institucional para el desarrollo de acciones futuras.

Encuentro institucional con la Fundación GERA

Encuentro institucional con la Fundación GERA.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió hoy a integrantes de la Fundación GERA de búsqueda y rescate de personas y animales, con  quienes habló sobre las actividades que la organización desarrolla en Capital y el valor social de las mismas.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se habló también sobre la posibilidad de gestionar un espacio verde para que la Fundación y sus integrantes, incluyendo los aspirantes, puedan desarrollar sus entrenamientos de contingencia.

Son 43 las personas que integran el cuerpo de rescate, que en muchas ocasiones responde a llamados derivados del 911 o bomberos de la Provincia, que por la complejidad de las circunstancias, requieren habilidades y entrenamientos especiales. GERA es una organización que hace más de dos años desarrolla actividades de rescate y asistencia a personas en situación de calle y animales.

“Me parece muy bueno lo que ustedes hacen como grupo y el servicio que prestan a la comunidad es realmente invalorable”, indicó Monzo a la vez que destacó el compromiso humano y social de GERA.

La suboficial Macarena Rizzotti expresó el deseo del grupo de continuar desarrollando acciones solidarias y de rescate en la comunidad y destacó el apoyo de la sociedad para con la Fundación y su propósito. En la ocasión también se presentó un proyecto para la capacitación comunitaria en primeros auxilios y cuidados responsables.

Participaron en el encuentro la sargento Noelia Molina, el jefe de operaciones Daniel Cabrera, la rescatista Rosana Venier y el aspirante Federico Gutiérrez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés